¿Os suenan las siglas RGB y CMYK? ¿Y cuál es la diferencia entre ambas?
Para diferenciarlas de una manera rápida, los colores que vemos en la pantalla del ordenador son RGB, tiene su base en los tres colores primarios rojo (Red), verde (Green), y azul (Blue), en cambio los colores que se utilizan en impresión digital son CMYK, colores conocido también como cuadricromía, a los que se refiere son cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (Key black).
Las diferencias principales entre un modelo y otro son la cantidad de colores que son capaces de representar y el lugar en el que es mejor utilizar cada uno. Mientras que RGB es un modelo de color pensado para ser visualizado en el mundo digital, los colores CMYK corresponden al mundo de la imprenta. No es que un modelo sea mejor que el otro, sino que ambos tienen sus ámbitos de aplicación y sus limitaciones.
El RGB ofrece la posibilidad de más de 16 mil colores y el CMYK más de un millón de variantes de color. La conversión entre RGB y CMYK se encuentre una reducción de los tonos del color, sobre todo en los colores más vivos.