Hoy vamos a hablar de la tipografía que escapó de los nazis y aterrizó en la luna 🌝, la tipografía Futura, creada por Paul Renner en el año 1927, es una tipografía de palo seco y bases racionalistas influenciada por la estética de la #Bauhaus.
.
Las tipografías ✒️ que usaban los alemanes eran tipos de letras góticas, llamadas ¨Fraktur¨, ornamentos y de aspectos antiguos, mientras que la Futura era completamente opuesta a esta, con lineas limpias y geométricas, por lo que se catalogo como una «fuente sumamente alemana». En 1941, surgió un decreto que prohibió el uso de la letra gótica por considerarla de origen judío; pero por aquel entonces la tipografía futura se había convertido en un estándar internacional y se inclinaron por la tipografía Antiqua.
.
En el año 1969, Futura, fue la primera tipografía en posarse sobre la superficie lunar a bordo de Apollo 11, que transportó a Neil A. Armstrong 👨🚀, el primer hombre en pisar nuestro satélite, la placa conmemorativa que se dejó en la luna estaba escrita con Futura.
.
Su éxito queda plasmado en la gran cantidad de publicaciones, cubiertas, carteles y logos en los que ha sido utilizada, y a pesar de la introducción de nuevas tipografías de palo seco como la Helvetica, de Max Miedinger o la Univers, de Adrian Frutiger, de las cuales ya hablaremos más adelante, lanzadas durante la década de los años cincuenta, la Futura ha conseguido convertirse en uno de los grandes clásicos de la historia universal de la tipografía.