Una decisión importante previa a la publicación de un libro es el tipo de cubierta. Junto al autor, evaluamos cada proyecto y valoramos y ayudamos a definir entre tapa blanda o tapa dura. Una terminación en tapa dura nos aporta durabilidad, consistencia, presencia y es ideal para libros de gran tamaño y dota de un cierto prestigio a la obra.
La encuadernación en tapa blanda, nos da un resultado de un libro de fácil manejo, ahorro de coste y flexibilidad. De igual manera, damos valora añadido con diferentes acabados y terminaciones para que el resultado sea excepcional.
Libros con tapa dura
La tapa dura preserva la calidad del libro durante años y se emplean en ejemplares que tienen un gran uso. En muchos casos, añadimos una camisa de refuerzo para dar más consistencia al ejemplar siendo también un valor que aporta creatividad a la obra.
Libros con tapa blanda
Un libro en tapa blanda nos permite flexibilidad, y son muy cómodos para acompañarnos en ese viaje o simplemente disfrutar de una cómoda lectura en casa. Diferentes aspectos relacionados con lo anterior, nos ayudan a decidir junto al autor en una tapa blanda.
Tapa dura o tapa blanda
La elección depende de todas las variables que el autor maneje con respecto a su obra. El precio que supondría su realización y el gusto del lector por este tipo de acabado, son algunas de las variables más importantes con las que tenemos que contar.